PEST

POLITICAS
1. Por ser un producto elaborado artesanalmente nos encontramos excentos del iva.

2.Para exportar nuestro producto y comercializarlo a nivel nacional debemos contar con el permiso de sanidad y salubridad expedido por el invima.


ECONOMICAS

El precio de la pulpa congelada se encuentra en los principales distribuidores entre $1540 y $2000 por cada 250g que seria nuestra base para incursionar en el mercado nacional, conservando sus propiedades de una manera mas higienica y que asegure de forma eficaz la calidad del producto.
En cuanto a la jalea la presentacionvendria en dos tipos de presentaciones y sus precios oxcilarian entre 2000 y 5000 pesos.
Nuestros abastecedores se encontrarian en el departamento de Boyaca para asi lograr obtener la fruta mucho mas economica.



SOCIALES

Como se ha venido mostrando en este proyecto queremos llegar al mercado de Estados Unidos Pero para empezar nos estableceremos en el mercado nacional en sectores comos Jardines, Comedores comunitarios que nos permitan ofrecer nuestro producto y hacerlo apetecidò en este sector por el gran valor nutricional que tiene la guayaba.Ya sea con la pulpa y con la jalea como postre.

TECNOLOGICAS

En cuanto a este sector vemos como tecnologia el hacer que nuestros productos vengan en presentaciones que proporsionen al consumidor confianza en el .Los envases de nuestro producto tendrian la siguiente inforamcion:

informaremos en nuestras etiquetas de los eventuales riesgos en el uso de este producto. Las etiquetas incluiran la denominación comercial del producto, la composición de nuestros ingredientes, el contenido neto del envase, su durabilidad, las condiciones particulares para su utilización y conservación, el nombre y la dirección del productor, del empacador , el lugar de origen o procedencia del producto.