PROCESO DE CONTROL

EL PLAN DE MARKETING

EL FODA

LAS FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES QUE TIENE LA EMPRESA SON:

-ES UN PRODUCTO NUEVO Y TIENE FACIL ACCESO A LOS CLIENTES.
-EL PRODUCTO YA ES CONOCIDO POR NUESTRA CULTURA COMO UN FRUTO NUTRICIONAL
-EN EL CASO DE NOSOTROS COMO GUYABASFRUITS NOS ENFOCAREMOS EN LA VENTA DE JALEA Y PULPA DE LA GUAYABA.
-LA GUAYABA PRESENTA GRAN CONTENIDO NUTRICIONAL LO CUAL REPRESENTA BENEFICIOS PARA LA SALUD POR LO QUE NOS ENFOCAMOS EN EL MERCADO DE LOS ADULTOS QUE A SU VEZ QUIEREN ALIMENTAR DE UNA FORMA SANA A LOS NIÑOS
- POR LOS BAJOS COSTOS QUE ESTO NOS ACARREARIA SE VE COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

AMENAZAS Y DEBILIDADES:

-EXISTEN MERMELADAS Y PULPAS DE OTROS SABORES QUE YA SE ENCUENTRAN POCISIONADAS Y QUE TIENEN EXPERIENCIA Y TRADICION.
-EXISTE POCA EXPERIENCIA EN EL TRABAJO.
-ESTE ES UN PRODUCTO ALTAMENTE PERECEDERO AL QUE SE LE DEBE DAR UN ADECUADO MANEJO.
-NO EXISTE UN SISTEMA ADECUADO DE EMPAQUE Y EMBALAJE.